Brasil

Copacabana, para pasar el año nuevo hacia el 2012


A algunos turistas les gusta la celebración de año nuevo en climas un poco más fríos como los del invierno europeo, pero muchos otros prefieren el calor y la fiesta en las playas para la ocasión. Si esto es lo que se busca para el último día del año y el primero del siguiente, uno de los lugares más recomendados en el mundo es la fantástica ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

Después del famoso carnaval de Río, la celebración de año nuevo es la fiesta más importante en todo el año en esta ciudad. Y es por esto que muchos turistas se preparan con anticipación para asistir a esta fiesta, que en este año tendrá la ventaja de que se presentará el logo para los Juegos Olímpicos de 2016, en la Playa de Copacabana.

Es precisamente en esta playa en donde se presentan los espectáculos más impresionantes del Año Nuevo en Río de Janeiro, siendo una de las partes principales los fuegos artificiales que empiezan a la medianoche y que tienen una duración de unos veinte minutos, estando sincronizados con música para obtener una presentación que los visitantes no podrán olvidar nunca.

Desde las horas de la tarde, los visitantes y locales van llegando a esta playa vestidos completamente de blanco, lo que ya es la tradición local. Y durante este tiempo y hasta entrada la madrugada, además de los juegos pirotécnicos, pueden disfrutar de varios grupos musicales y cantantes que son los encargados de poner a la fiesta a tono para recibir el año nuevo con toda la felicidad y la buena energía posible.

Fotografías de over_kind_man, Paul Mannix, Leandro returns, anna carol.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario