Brasil

Río de Janeiro y su árbol de navidad flotante


Cuando llega la época de diciembre muchos se imaginan ir a lugares en donde esté nevando y puedan ir a practicar el patinaje sobre hielo en las pistas locales. Pero hay otros lugares que no tienen estas características y que vale la pena visitar en esta época, y aquí recomiendo la popular ciudad brasileña de Río de Janeiro, una de las favoritas para muchos durante todo el año.

Río de Janeiro es una de las ciudades de Brasil en donde hay más actividades durante todo el año y que tiene una vida vibrante a todas horas y en todos los meses. En diciembre los visitantes pueden experimentar muchas de las mismas cosas que el resto del año como lo es su espectacular mezcla entre la arquitectura y la cultura antigua y la moderna, sus playas y sus atracciones turísticas principales.

Las calles de esta ciudad durante la época de diciembre se llenan de decoraciones y de una iluminación que trae la temporada a pesar de su buen clima. Los centros comerciales de la ciudad, que tienen una buena variedad de marcas internacionales y de las mejores nacionales, se iluminan de diversos colores, haciendo que la experiencia de compras sea inolvidable.

Y en la parte de Lagoa Rodrigo de Freitas los visitantes tienen la oportunidad de ver uno de los árboles de navidad más destacados y hermosos del mundo, siendo también uno de los más grandes que están sobre el agua. Durante cuatro meses miles de personas trabajan en construirlo y tiene 85 metros de alto, pesa 542 toneladas y en él se iluminan más de tres millones de luces, siendo el atractivo principal de la ciudad hasta el 6 de enero.

Fotografías de Digo_Souza, Rodrigo_Soldon, JorgeBRAZIL, Germania Rodriguez.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario