Brasil

La maravilla de Río de Janeiro

Cristo Redentor

Panorámica del Cristo Redentor y Río de Janeiro. Foto tomada por Klaus with K

El Cristo Redentor de Río de Janeiro se alza sobre el Cerro del Corcovado a 709 metros sobre el nivel del mar, observando a esta ciudad brasileña y recibiendo año a año a millones de turistas que la consolidan como el icono de esta ciudad y una de las maravillas del mundo.

La idea de construir un monumento de estas características en Río de Janeiro se remonta a 1859 cuando el padre Católico Pedro María Boss y la Princesa Isabel de Brasil lo sugirieron. Sin embargo, no fue sino hasta 1921 cuando esta idea se retomó, convirtiéndose en realidad el 4 de abril de 1922 cuando se colocó la primera piedra.

Cristo Redentor

El Cristo Redentor fue escogido como una de las Nuevas Maravillas del Mundo

El Cristo Redentor tiene una altura total de 39.6 metros, 8 de los cuales son su pedestal, y se logró gracias al ingeniero Heitor da Silva Costa, autor del proyecto; al artista plástico Carlos Oswald, autor del diseño final; y al escultor de origen francés Paul Landowski, quien ejecutó la escultura.

Para subir a este grandioso monumento, que fue escogido entre las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, se hace en un tren que sale desde la parte baja del Cerro del Corcovado cada media hora y que tiene un costo de 20 dólares para adultos y 10 para niños.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario