Birmania

La cultura de varias etnias en Myitkyina

Myitkyina 1
Birmania es un país que puedes ir a visitar en el suroriente de Asia que tiene un encanto particular por su cultura, por sus templos en cada una de sus ciudades y por el resto de su arquitectura y espacios naturales. En el estado de Kachin, en la parte más hacia el norte del país y muy cerca de la frontera con China, está la ciudad de Myitkyina, que tiene todas esas características.

Una buena cantidad de los viajeros que llegan hasta esta ciudad lo hacen hasta el aeropuerto local, que recibe vuelos de ciudades como Mandalay y Putao. Sin embargo, los más aventureros deciden tomar el tren desde Mandalay, que tiene un recorrido de unas veinticuatro horas, pero que tiene entre sus partes positivas que muestra unos paisajes espectaculares de esta parte del país.
Myitkyina 2
En la actualidad la ciudad de Myitkyina tiene alrededor de 150.000 habitantes que son de diversos grupos étnicos como los bamar, los Kachin y los indios, por lo que la cultura en esta ciudad es uno de sus mayores atractivos, y algo que se ve reflejado tanto en comidas como en edificaciones. Además, otra de las ventajas que tienes al visitar este sitio, es la tranquilidad que se vive en él.

En general, ésta población es de aquellas típicas en las orillas del río, aunque allí se llevó a cabo una cruel batalla entre los japoneses y las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, que la dejó destruida casi en su totalidad. Sin embargo, se pudo recuperar hasta ser lo que es hoy y con una calma que no recuerda el pasado que en ella se vivió.

Estando allí te recomiendo ver los diversos templos de varias religiones que hay en ella, caminar por los campos rodeados de una naturaleza frondosa y exuberante, dar paseos por las orillas del río sintiendo la brisa en los días calurosos y sumergiéndote en la cultura local. También te aconsejo ir entre los meses de octubre y febrero, cuando el calor ni la lluvia están muy presentes.

Fotografías de Colegota, some of rebecca’s photos/a>.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario