Birmania

Cementerio de Guerra Taukkyan en Birmania

Cementerio de Guerra Taukkyan 1
El distrito de Kale es el que está más hacia el occidente de la División de Sagaing, en el norte de Birmania, en el suroriente de Asia. En este distrito puedes ir a visitar la pequeña villa de Taukkyan, que es reconocida porque allí se presentó la Batalla de Taukkyan entre las tropas japonesas y las fuerzas aliadas en 1942.

Y fue precisamente por su presencia durante las dos guerras mundiales que allí se hizo un cementerio de guerra, que es uno de los monumentos más importantes de la región. Este lugar se encuentra a unos veinticinco al norte de Yangon, en las afueras de la villa de Taukkyan y es mantenido por la Comisión de las Tumbas de Guerra de la Mancomunidad de Naciones o Commonwealth.
Cementerio de Guerra Taukkyan 3
En el Cementerio de Guerra de Taukkyan están enterrados los soldados aliados pertenecientes a la Mancomunidad británica y que participaron en las dos guerras mundiales. Allí están las tumbas de 6374 soldados que murieron durante la Segunda Guerra Mundial y de 52 que fallecieron en este país durante la primera.

La forma más fácil de llegar hasta este lugar es tomando un taxi desde Yangon, ya que es una opción barata y menos complicada, aunque si quieres ver más del ambiente local puedes tomar un minibús. El cementerio está justo al lado de la villa por la autovía que la une con Yangon, así que es muy fácil verlo apenas vas llegando.

En el Cementerio de Guerra Taukkyan están no solo las tumbas, sino varias columnas memoriales en donde están los nombres de 27.000 soldados de la Mancomunidad que murieron en Birmania durante la Segunda Guerra Mundial y que no tienen tumbas. A pesar de ser uno de los sitios de guerra más visitados en Asia, también es un lugar en donde los locales y visitantes pueden ir a relajarse en su grama, porque es muy tranquilo y está muy bien mantenido.

Fotografías de rapidtravelchai, beeslesr, Adam Jones, Ph.D. – Global Photo Archive, Ant‫‬.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario