Birmania

Ngapali, de las playas más hermosas de Birmania


Thandwe es una ciudad que se encuentra en el estado de Rakhine, hacia el occidente, en las costas centrales de Birmania. Esta población es reconocida por ser un importante puerto del país, además de tener unos paisajes espectaculares como son las montañas que se encuentran desde el interior y llegan hasta la playa, que es su mayor atractivo entre los visitantes extranjeros.

La playa local es llamada Ngapali y es considerada una de las más hermosas de todo el país, en especial por lo azul de sus aguas que contrasta con el dorado de sus arenas y el verde de la naturaleza de sus alrededores. Esta playa se extiende de una forma muy hermosa sobre la Bahía de Bengala por más de tres kilómetros, que en su mayoría tienen sendos árboles de palma que complementan maravillosamente el paisaje local.

Hasta Ngapali se puede llegar en avión en un vuelo que toma un poco más de cuarenta minutos desde la antigua capital birmana, Yangon, aunque también se puede volar desde otras ciudades como Nyaung Oo o Heho. Desde allí también se puede ir en automóvil particular, en un recorrido que toma unas catorce horas, pero en el que se pueden ver unos grandiosos paisajes como los de la cadena montañosa de Rakhine Yoma.

La mejor época para visitar esta población y su hermosa playa es entre los meses de octubre y mayo, cuando el clima es el más apropiado y los paisajes se encuentran en su máximo esplendor. Se dice que allí se puede probar alguna de la mejor comida de todo el país, así que los visitantes no se pueden ir sin probarla, así como sin visitar a pie o en bicicleta los tesoros naturales de los alrededores y hasta tomando un viaje en bote hasta las islas cercanas.

Fotografías de DerFussi, Marc Veraart.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario