Bélgica

Iglesias góticas y parques en Vilvoorde

Vilvoorde 2
La región de Flandes se encuentra en el norte de Bélgica, teniendo la frontera con los Países Bajos, y allí hay varias ciudades con un patrimonio histórico que vale la pena visitar. Una de ellas es Vilvoorde, que también es conocida como Vilvorde, que está en la provincia de Brabante Flamenco, y que tiene varias construcciones y paisajes hechos por el hombre que son de gran belleza.

La forma más fácil de llegar hasta esta población es en tren, ya que su estación está a sólo diez minutos de la Central de Bruselas y a un poco menos de una hora de Charleroi. El aeropuerto de Bruselas, está cerca a Zaventem, y está a sólo unos siete kilómetros del centro de esta población, por lo que es fácil tomar un autobús hasta ella.
Vilvoorde 1
Ya estando en Vilvoorde es sencillo ir a sus distintos destinos tomando autobús, caminando, o alquilando una bicicleta y andando por los senderos hechos para ellas. Entre los sitios que vale la pena visitar allí está la Iglesia de Nuestra Señora de la Buena Esperanza, que es la principal de la ciudad, y que tiene un destacado estilo gótico que data de entre los siglos decimocuarto y decimoquinto, aunque su sacristía es del decimotercero.

También aconsejo ir a la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación que es un monasterio de las Carmelitas y cuya iglesia es la única que sigue en uso de esta orden. Esta iglesia tiene una forma hexagonal, con un estilo del gótico barroco tardío, hecha en el siglo diecisiete, y con un hermoso coro que tiene la imagen de la virgen a la que está dedicada y que data del siglo decimotercero.

Y entre los sitios dedicados a la relajación y tiempo libre, se puede visitar el Dominio de las Tres Fuentes, que tiene un poco más de veinte hectáreas, teniendo unos paisajes diseñados como jardines ingleses y franceses; así como el Parque Hanssen.

Fotografías de Wim Bladt, Ricardoolden, EmDee.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario