Bélgica

La impresionante Grand Place de Bruselas


Bruselas es una ciudad muy cosmopolita, cultural y llena de vida, que hace que sea uno de los lugares favoritos para los turistas que recorren partes de Europa. Tal vez la parte más importante de esta capital belga es su Grand Place, también llamada Grote Markt, que es la plazoleta central de la ciudad y que es el punto más visitado de ella, además de uno de los más hermosos.

Esta plazoleta tiene 110 metros de largo y 68 de ancho y se encuentra rodeada por el Ayuntamiento, las casas de las corporaciones y la Casa del Rey, o Broodhuis en neerlandés. El Ayuntamiento es uno de los edificios más impresionantes de los que se pueden ver allí, estando en la parte sur de ella, y de los más antiguos, ya que fue construido entre los años 1401 y 1455.

Lo que más se destaca en esta Grand Place en su parte alta es la torre principal del Ayuntamiento, que tiene 96 metros de alto y que tiene en su parte de arriba una estatua de tres metros de San Miguel cazando a un dragón. Allí también se puede ver la Casa del Rey o la Casa del Pan (Broodhuis) que se hizo para contrarrestar la belleza del Ayuntamiento, y que a pesar de su nombre, nunca tuvo a ningún rey viviendo allí.

Grote Markt es considerada como la plazoleta más hermosa de toda Europa y es que estar de pie en ella es toda una experiencia única. A los turistas que van en el verano les recomiendo ir a ver la Alfombra de Flores, que es una exhibición de flores que cubren una gran parte de la plazoleta y que se hace cada dos años. Este 2012 estará entre los días 14 y 19 de Agosto, y es uno de los mayores eventos locales.

Fotografías de John.Karakatsanis, Ssolbergj, EmDee, Gildemax, Sara Galletti.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario