Bélgica

Descubrir el legado medieval de Tournai

Tournai 1
Tournai, que se llama Doornik en neerlandés, es una ciudad que está ubicada en la región de Valonia, en el centro occidente de Bélgica y que te maravillará con su espíritu antiguo. Esta población es una de las más antiguas de todo el país, con Tongres y Arlon, y durante la Edad Media fue de gran importancia en la cultura y la economía, y algunas muestras de ello las puedes ver aún en sus calles.

A esta ciudad puedes llegar fácilmente en tren, ya que hay servicios frecuentes desde todas las poblaciones principales, por ejemplo de Bruselas sale una cada hora y tiene un recorrido de unos 45 minutos. El aeropuerto más cercano es el de Lille-Lesquin en Francia, a donde llegan vuelos desde lugares como Leeds, Milán y Varsovia; aunque los de Bruselas, París y Charleroi no están muy lejos.
Tournai 3
Una de las atracciones de Tournai que no te puedes perder es la Catedral de Notre Dame, que es considerada como uno de los monumentos religiosos más hermosos de occidente, con cinco torres románicas y un estilo del gótico temprano que fue hecha durante los siglos decimosegundo y decimotercero. Este templo se destaca por tener una de las naves románicas más impresionantes de Europa y por las piezas de arte que puedes ver en su museo.

También te aconsejo ir al Campanario de Tournai, Beffroi o Belfry de Tournai, que es una torre de origen medieval que tiene 72 metros de alto y 256 escalones para llegar a su parte más alta. Este lugar fue hecho originalmente a finales del siglo decimosegundo para ver fuegos y enemigos, y mantiene hasta la actualidad su belleza y sus estatuas, como el dragón de su parte más alta que simboliza el poder y la vigilancia.

Aunque esta torre es hermosa e impresionante en su exterior, no te puedes perder entrar y disfrutar de las espectaculares vistas que tienes desde su parte más alta. Y para acabar la visita puedes pasar por otras construcciones históricas como el Pont des Trous, las iglesias de diferentes estilos, el ayuntamiento y su parque, y dos de las casas más antiguas de Europa, que datan de entre 1175 y 1200.

Fotografías de Warburg, Jean-Michel62, Jean-Pol GRANDMONT, Paul Hermans.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario