Austria

Navidad en Innsbruck con mercados y cuentos de hadas

Navidad en Innsbruck 1
Una ciudad que es casi obligación visitar durante el invierno es Innsbruck, capital del estado federado de Tirol, en el occidente de Austria, y es que la nieve combina con sus hermosas edificaciones, formando un espectáculo difícil de olvidar. A este lugar puedes ir a disfrutar de su centro histórico, así como para ir a esquiar en las montañas de sus alrededores.

Esta ciudad es realmente fascinante durante todo el año, teniendo un ambiente que hace que quieras volver una y otra vez, y en la navidad todo esto se multiplica. Toda la población es decorada en todos los rincones y se llena de aromas, de rostros alegres y de eventos que hacen que sea una temporada para vivir al 100%.
Navidad en Innsbruck 2
Un recorrido por Innsbruck en navidad lo puedes empezar en sus casco antiguo, en donde de vez en cuando se aparecen personajes de cuentos de hadas para hacer impresionantes actuaciones. Es muy fácil ir caminando por una de las calles antiguas y encontrarte con algún personaje imaginario, que seguramente está actuando el cuento al que pertenece.

Y obviamente, la navidad no sería lo mismo sin los mercados navideños que se ponen y que alegran toda esta temporada, siendo una tradición de esta parte de Europa. Justo debajo del Techo Dorado de Innsbruck se pone el mercado de la parte histórica, que es el más tradicional, y que tiene una gran oferta tanto de comida como de productos hechos a mano.

Luego puedes pasar por el mercado de la Plaza de Mercado o Marktplatz que es uno de los más recomendados para las familias porque hay un pequeño zoológico de animales pequeños que pueden tocar y alimentar, así como panaderías y pastelerías para complacer los gustos más dulces. Y para finalizar no olvides ir a los mercados del camino Maria-Theresia y el del Castillo de Hungerburg.

Fotografías de Oberau-Online, sibypsilon, tresca_34, StefanAusTirol, nikcname.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario