Austria

El diseño barroco de la Catedral de Innsbruck


La Catedral de Santiago en Innsbruck, que también es conocida como la Domkirche zu St. Jakob o la Innsbrucker Dom, es un templo que se encuentra en esa ciudad que se encuentra hacia el occidente de Austria. Esta, que es llamada por muchos simplemente como la Catedral de Innsbruck, es considerada una de las catedrales de estilo gótico más representativas del país y es uno de los atractivos turísticos más visitados de esta población.

En este lugar han existido catedrales desde la segunda mitad del siglo decimosegundo, cuando en 1180 se hizo una iglesia en honor a Santiago, y después otras en el siglo decimoquinto, decimosexto y decimoséptimo, que fue destruida en un incendio. Sin embargo, la que se puede ver en la actualidad se hizo en el siglo dieciocho, entre los años 1717 y 1724 con los diseños de Johann Jakob Herkomer y Johann Georg Fischer.

En la Catedral de Innsbruck se encuentra la tumba de Maximiliano III de Austria, archiduque y gobernador de Austria Interior, que también fue el gobernador del estado de Tirol, que fue diseñada por Caspar Grass y que tiene una decoración impresionante con columnas, caracoles, pájaros y plantas, entre otras cosas, y que vale la pena visitar.

También recomiendo ver en su interior el púlpito brillante que fue diseñado por Nikolaus Moll a principios del siglo dieciocho y que está apoyado por las tres virtudes teológicas que son el amor, la fe y la esperanza. El interior de estilo barroco está decorado por pinturas al fresco en los techos y domos que fueron hechos por Cosmas Damian Asam, lo que hace que una visita allí sea realmente memorable.

Además en este templo se puede ver la pintura de Mariahilf, que es un retrato de la Madonna y el niño, que está en el altar principal y que fue hecho por el artista alemán Lucas Cranach el Viejo.

Fotografías de FDV, Andrew Bossi, Tilman2007.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario