Austria

El Techo Dorado de Innsbruck


La ciudad de Innsbruck es la capital del estado de Tirol, en el occidente de Austria, y aunque es reconocida por ser un centro de calidad dedicado a los deportes de invierno, también tiene un centro histórico en donde se pueden ver algunas edificaciones de gran belleza y que son famosas en todo el mundo, como lo es el famoso Techo Dorado.

Este sitio, que es conocido originalmente en alemán como Goldenes Dachl, es uno de los símbolos de esta población por lo curioso y único que es. La construcción fue hecha a principios del siglo dieciséis y obtiene ese nombre porque está decorada con 2.657 tejas de cobre y brilladas con fuego, todo lo que se hizo en honor al emperador romano Maximiliano I.

El Techo Dorado, que es en realidad un balcón de tres plantas que se encuentra en la plazoleta central que es el corazón del centro histórico de Innsbruck, fue hecha por el Archiduque Friedrich IV, con el objetivo de que el Emperador tuviera un sitio real en donde se pudiera sentar en medio de todo el lujo y disfrutar del panorama de la plazoleta, donde se hacían en otros tiempo varios torneos.

Aunque este balcón también fue hecho en honor a la segunda esposa de Maximiliano I, Bianca María Sforza de Milán, en él se puede ver una imagen del Emperador en medio de dos mujeres, representando también a su primera esposa. En la primera planta de este sitio se puede ver una balaustrada que tiene varios tallados de escudos de armas que representan a Hungría, Austria, el águila de dos cabezas del Imperio, Tirol, Estiria y hasta Milán, teniendo detalles que vale la pena ver en una visita hasta él.

Fotografías de thisisbossi, Moe_, Anachronista, Allie_Caulfield.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario