Australia

Yulara, punto de partida para ir a Ayers Rock


Yulara es una población que se encuentra aislada y que está en la parte del sur de los Territorios del Norte, en Australia. Esta población está ubicada muy cerca del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, lo que hace que sea muy visitada por las personas que quieren visitar este espectáculo de la naturaleza, porque allí encuentran además de buenos alojamientos, unas excelentes facilidades.

La forma más fácil de llegar hasta este lugar es hasta el Aeropuerto de Ayers Rock, o Connellan, que está a unos quince kilómetros del parque y de la roca con ese nombre, y desde donde salen autobuses hasta Yulara, en un viaje que no toma más de una hora. También se puede llega en automóvil desde ciudades como Alice Springs, a unos doscientos kilómetros de distancia, y Coober Pedy, a un poco más de quinientos.

En Yulara existen cuatro puntos principales que sirven como miradores hacia el parque nacional de los alrededores. Y allí cada uno de los hoteles y de los lugares para acampar que existen en ella tienen de esta clase de miradores desde los que se puede ver todo el patrimonio de flora y fauna que tiene este parque, así como sus paisajes, que son maravillosos tanto al amanecer como al atardecer.

Los planes principales desde esta ciudad incluyen conocer diferentes planes para conocer el parque, como lo es contratar un tour en helicóptero para ver el área desde lo alto, como son las rocas de Uluru, o Ayers Rock, Kata Tjuta y el Monte Conner, así como el Cañón del rey. También recomiendo viajar en camello por los alrededores e ir a una de las caminatas astronómicas en horas de la noche.

Fotografías de Richard.Fisher, st0nemas0nry.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario