Australia

Amaneceres y atardeceres en Kata Tjuta


Kata Tjuta, que algunas veces se escribe Tjuṯa y que es conocido normalmente como Monte Olga o Las Olgas, es un grupo de formaciones rocosas que tienen forma de domos que están en los Territorios del Norte, en el centro de Australia. Este lugar está a unos 365 kilómetros al suroccidente de la población de Alice Springs y hace parte de una de las zonas más visitadas por turistas de esta parte del país.

Este sitio está a sólo veinticinco kilómetros hacia el oriente de Uluru, siendo los dos los mayores atractivos de este parque, que es el más visitado de todos los Territorios del Norte. Allí los visitantes tienen la oportunidad de ver 36 domos naturales hechos de piedra, que están en un área de más de veinte kilómetros cuadrados y están hechos de minerales como el granito y el basalto.

El punto más alto de todo este conjunto de formaciones rocosas de colores intensos es el Monte Olga, que está a 1.066 metros de altura sobre el nivel del mar, o a casi seiscientos metros sobre la superficie de las planicies que lo rodean. Tanto este monte como los otros domos son los escogidos por los turistas para pasar tanto los amaneceres como los atardeceres, porque los colores que toman a estas horas son rojizos e inolvidables.

La forma más sencilla de llegar a Kata Tjuta es a través del aeropuerto Ayers Rock, desde donde se puede alquilar un automóvil y conducir unos cincuenta kilómetros hacia el sur. También se puede conducir desde Alice Springs por la autovía Lasseter, en un viaje que tiene unas cuatro horas y media de duración. Para entrar a este parque hay que pagar una pequeña cantidad, pero vale la pena para ver los paisajes y recursos naturales que existen allí.

Fotografías de bunnicula, robertpaulyoung, Maedi., Austories, alexhealing.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario