Australia

Victor Harbor, buen destino en el sur de Australia

Victor Harbor

Vista de Victor Harbor. Foto tomada por Ian W. Fieggen

Victor Harbor es una ciudad que se encuentra ubicada en las Costas de la Península de Fleurieu, a unos ochenta kilómetros al sur de la población de Adelaida, en Australia Meridional. Este lugar es un punto turístico muy popular en esta parte del país y durante los meses de vacaciones, como a mitad y a final de año, la población de la ciudad crece ampliamente.

Esta ciudad es muy orientada hacia la industria turística, por lo que se pueden encontrar varias opciones de alojamiento, así como varias actividades para los visitantes. Durante los fines de semana y festivos nacionales es común ver llegar muchas personas de Adelaida e incluso de otros lugares de Australia más lejanos, que vienen a vivir las maravillas de Victor Harbor.

Victor Harbor

Tranvía halado por caballos en Victor Harbor. Foto tomada por Ian W. Fieggen

Un lugar muy popular para los visitantes es la Isla de Granito o Granite Island, que está conectada al resto de la ciudad por una vía que se puede caminar o recorrer en un tranvía halado por caballos, que es uno de los pocos que permanecen en el mundo. Este lugar es el hogar de una colonia de pingüinos azules y que son el atractivo principal allí.

Durante los meses de junio a septiembre, los turistas usualmente van a Victor Harbor a hacer observación de ballenas, porque las ballenas francas australes llegan a estas aguas. Muchas personas también van simplemente por el buen ambiente y la buena conservación que tienen las playas allí y los surfistas prefieren estas aguas porque tienen un muy buen oleaje para esta práctica.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario