Australia

Una navidad cálida en Melbourne


Aunque en esta temporada en Australia el clima no es frío y nevado como muchos están acostumbrados en la época de navidad, sigue siendo uno de los destinos favoritos para vivir las fiestas. Y es que a pesar de que allí a finales de diciembre se está en verano, las calles, centros y casas se llenan de toda la alegría de la temporada con unas decoraciones increíbles, como lo demuestra la ciudad de Melbourne.

Una de las actividades favoritas tanto entre los locales como entre los turistas en esta ciudad es la de salir a conducir por las calles que están completamente iluminadas para la navidad, siendo una experiencia inolvidable. Y cada año es más popular para las familias el decorar sus casas para ponerse a tono con el resto de las calles, haciendo un espectáculo de luces que es maravilloso.

Entre los sitios de Melbourne que se recomiendan en esta temporada se destaca Altona, que es un suburbio que está a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. Allí se puede caminar a través del jardín de rosas que tiene unas luces sutiles, pero muy hermosas, así como renos y elfos; además de disfrutar todo un ambiente de carnaval con atracciones mecánicas que son muy divertidas tanto para niños como adultos.

Pero no sólo los suburbios de esta ciudad son los que se iluminan y decoran para la navidad, sino también los diferentes centros comerciales, las calles que tienen boutiques y tiendas, así como los edificios de la parte empresarial. Es un excelente plan salir simplemente a caminar por el centro y por el puerto para encontrarse con las sorpresas de luces y adornos que hay en cada lugar, algo que perfectamente se puede hacer en un día.

Fotografías de Scootie, variationblogr, avlxyz, xmacex, Looking Glass.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario