Australia

Santuario de Koalas Lone Pine en Brisbane


Australia es uno de los destinos favoritos para muchos turistas no sólo por lo cosmopolita de sus ciudades, sino por los espacios naturales que tiene para visitar. Uno de ellos es el Santuario de Koalas Lone Pine, que se encuentra en la ciudad de Brisbane, en el estado de Queensland, hacia el nororiente del país, en donde se pueden ver diversas especies animales y vegetales.

Este santuario, que fue fundado en el año 1927 y empezó con sólo dos koalas que eras llamados Jack y Jill, es uno de los más antiguos y más grandes de este estilo en todo el mundo, y esa es una de las claves de su popularidad y reconocimiento. Todo el lugar está ubicado en unos sitios de una naturaleza maravillosa, en las orillas del río Brisbane, con una cantidad de plantas apropiadas para los animales que allí viven.

El Santuario de Koalas Lone Pines tiene más de 130 de estos animales, pero ellos no son los únicos que se pueden visitar en él. También en este sitio se pueden ver otros animales típicos de Australia como son los canguros, los demonios de Tasmania, los vombátidos o wombats, los equidnas, los dingos, los ornitorrincos y diversas especies de reptiles que están en espacios separados.

La mayoría de animales de este lugar están acostumbrados a las personas, por lo que es posible cargarlos y tomarse fotos con ellos. A diversas horas del día es posible alimentar a los koalas y a los canguros, disfrutando de su compañía y de los paisajes naturales de los alrededores, así como ver espectáculos de aves de rapiña que son puestas a volar en los alrededores y que luego se pueden ver más de cerca para admirar su majestuosidad.

Fotografías de androoouk, safaris.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • Estimo importante que en la pagina se deberia indicar la direccion, ubicacion exacta, costos, horario atencion, hora recomendada para ir, disponibilidad de restaurantes en el santuario o hay que llevar comida,,,o al menos colocar un link hacia alguna pagina con esta informacion.
    Saludos

Deja un comentario