Australia

Parques, cascadas y paisajes en la Meseta Atherton


La Meseta Atherton es un sitio muy fértil que se encuentra en la Gran Cordillera Divisoria que está en el estado de Queensland, en el nororiente de Australia. Este lugar está ubicado de forma de sur a suroccidental, desde la ciudad de Cairns, hacia la parte más tropical del país, aunque debido a su altura tiene terrenos que son muy buenos para las granjas de lácteos.

La forma más fácil de llegar hasta esta meseta es a través de la autovía Kennedy que queda hacia el norte de Cairns y que lleva a los visitantes hasta la cordillera de Kuranda, empezando en el suburbio de Smithfield, a unos catorce kilómetros al norte del centro de la ciudad. Este camino lleva a los visitantes hasta una altura de 430 metros sobre el nivel del mar.

Hacia la parte occidental de esta autovía se encuentra Mareeba, que es una comunidad agrícola que es uno de los puntos más visitados de la meseta. En este lugar los visitantes pueden ver unos paisajes hermosos hechos de diferentes cultivos, entre los que se destacan los de café, que pueden ser visitados; y pueden descubrir su historia y cultura en el Museo del Patrimonio de Mareeba.

Y los visitantes no se pueden ir de la Meseta Atherton sin visitar su patrimonio natural, que incluyen el río Barron, y los lagos que forma como lo es el Tinaroo. También se recomienda ver los diferentes ecosistemas y decoraciones naturales locales, como sus pantanos, sus bosques lluviosos y sus cascadas, que son hogares de una gran flora y fauna, que es perfecta para los amantes de la observación de animales, siendo un sitio muy popular entre los que quieren ver varias especies de aves.

Fotografías de Mike Lehmann, Rob and Stephanie Levy, Frances76.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario