Australia

Forbes, lugar con historias de oro y bandidos

Forbes 2
El estado de Nueva Gales del Sur está en la costa oriental de Australia y es uno de los más visitados porque allí se encuentra la ciudad de Sídney, una de las más turísticas, pero en sus cercanías hay hermosas pequeñas poblaciones para visitar. Una de ellas es Forbes, que está en el centro occidente del estado, y que es reconocida por sus hermosas construcciones y porque es muy tranquila.

La forma más fácil de llegar hasta esta ciudad es tomar el tren desde Sídney hasta Lithgow u Orange y luego hasta Parkes, que es una ciudad de mayor tamaño y que está a unos treinta kilómetros de distancia. También es posible llegar hasta el aeropuerto de esta misma ciudad y luego tomando un taxi, o directamente en autobús desde Sídney, Melbourne o Brisbane.
Forbes 3
La ciudad de Forbes está a orillas del río Lachlan y tiene un pasado relacionado ampliamente con la minería de oro de la región, por lo que también podrás escuchar varias historias de bandidos que querían robar este metal. En la actualidad, ya no se hace explotación del oro, sino que es un tranquilo centro agrícola dedicado al trigo, a las frutas, a las granjas de ovejas y a los productos lácteos.

Uno de los mejores planes que puedes hacer allí es dar una caminata y conocer sus edificios históricos, en los que se destaca el Ayuntamiento que data de 1891, la oficina de coreos de 1881, el Hotel Albion de 1861, la Iglesia Anglicana de San Juan que empezó a ser construida en 1874 y terminada en 1877, la Iglesia Presbiteriana de San Andrés también de1877 y el Parque Victoria, que es el principal del casco antiguo y tiene una hermosa fuente.

También te aconsejo pasar por el Parque Forbes que tiene un ambiente tranquilo y apropiado para hacer picnics o barbacoas, en donde además puedes ver algunos pájaros locales, así como el Pantano Gum, que es el hogar de alrededor de 150 especies de aves por lo que es ampliamente visitado por los que quieren estar en contacto con la naturaleza. Y muchos para terminar, deciden ir a la Tumba de Ben Hall, uno de los bandidos más reconocidos de la región y que se dice que llegó a robar más de 6.000 kilos de oro y dinero.

Fotografías de Mattinbgn, Peterdownunder, Billy.W.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario