Australia

Federation Square, corazón cultural de Melbourne


Federation Square, que también puedes escuchar nombrada como Fed Square, es un lugar en donde se unen la cultura con la arquitectura y diversión, por lo que se ha convertido en uno de los sitios más famosos de la ciudad de Melbourne en Australia. Este sitio es reconocido mundialmente como uno de los espacios públicos más impresionantes y mejor utilizados.

Esta plazoleta está compuesta por un complejo de edificaciones que están en forma de U alrededor del espacio libre del centro. Una de las partes más destacadas para el público en general es la pantalla gigante fija que está en la plazoleta principal, y en donde se transmiten eventos de importancia, como lo son algunos deportivos como los partidos de fútbol de las copas mundiales.

Todos los años, Federation Square es el lugar en donde se presentan más de dos mil eventos de importancia nacional e internacional como son algunas exhibiciones, festivales, lanzamientos de productos y servicios, películas gratuitas, presentaciones artísticas, conciertos y hasta desfiles de modas. Son tantas las actividades que se hacen allí, que los turistas no deben preocuparse por ir en una temporada particular para disfrutarlos, porque seguro encontrarán alguno.

Pero el plan de ir hasta esta plazoleta y complejo no es sólo cultura, allí también se puede ir a comer y probar los diversos platos que son propios de la gastronomía de Australia, así como algunos internacionales. Allí hay más de dieciséis restaurantes, cafés, pubs y bares para comer y beber. Recomiendo ir a la oficina turística local para tomar un tour guiado por todo este lugar y aprender más sobre sus impresionantes fachadas, sus edificaciones y todas las actividades que allí se hacen.

Fotografías de Adam.J.W.C., Donaldytong, virginiam, avlxyz, SplutterBug.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario