Australia

El año empieza con el Sydney Festival

Sydney Festival 1
Aunque en estos días la ciudad de Sídney se ve en todas partes por su espectacular celebración del año nuevo, que sigue fresca en la memoria hasta hoy, pero en el mes de enero más cosas interesantes siguen ocurriendo en ella. La más importante es el Sydney Festival que es el festival de artes más importante de toda Australia y al que llegan visitantes de todo el mundo.

Este evento de la capital del estado de Nueva Gales del Sur, y que trae grandes ganancias económicas a ella, tiene una duración de tres semanas y siempre es en el mes de enero, desde que se inauguró en el año de 1977. A este festival van unas 500.000 personas a sus eventos al aire libre y unos 150.000 a los que son pagos y en diferentes escenarios de la ciudad.
Sydney Festival 2
Durante estas tres semanas, el Sydney Festival ofrece un programa con más de trescientas presentaciones y cien eventos en los que participan alrededor de novecientos artistas que vienen de más de diecisiete países. En esos días tienes la oportunidad de ver obras de teatro, conciertos de diversos tipos de música, presentaciones de danza y hasta algunas conferencias que tienen varios temas artísticos.

La diversidad de este festival es uno de sus grandes atractivos porque así como puedes ver presentaciones del teatro ruso, puedes ver otras de circos de Estados Unidos, de danza contemporánea y hasta de los indígenas australianos, por lo que seguramente no te vas a aburrir. Además también es bueno para todos los presupuestos, porque puedes a espectáculos gratuitos y otros que no son muy costosos.

El festival incluye muchos escenarios de la ciudad y eso también lo hace muy especial, así que puedes ir a presentaciones en lugares como la Casa de la Ópera de Sídney, el City Recital Hall, en el suburbio de Parramatta y en el Teatro de Sídney, así como en salones comunitarios, parques y en varias de sus calles, llenando todo de magia y diversión, no sólo para adultos, sino también para los más pequeños de la casa.

Fotografías de MickiTakesPictures, Newtown grafitti, Rmonty119.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario