Australia

35 aniversario del Mardi Gras de Sydney

Mardi Gras Sydney

Nadie puede negarle a la capital australiana el derecho a ser la sede mundial del movimiento LGBT durante estos días, porque hasta el próximo 3 de marzo, Sydney celebra su Mardi Gras, el Carnaval LesGay más famoso del mundo y además en 2013 se celebra el 35 aniversario de su nacimiento.

El final de la década de los 70 llevó a Australia una ola de reivindicación del colectivo rosa, que se tradujo en una de las celebraciones más importantes del universo homosexual. El Mardi Gras de Sydney se fue afianzando año tras año y ahora, cuando se cumplen sus 35 años, personas llegadas de todas partes del mundo se reúnen durante estos días para asistir a uno de los desfiles más divertidos y a un par de semanas de intensa fiesta.

Mardi Gras Sydney

La Gran Parade se ha erigido, por derecho propio, en una celebración orgullosa y desafiante en pos de la diversidad, la tolerancia y el respeto, tres de los derechos básicos que el colectivo LGTB viene reivindicando a lo largo de la historia de su movimiento de lucha.

El color, las plumas, la purpurina, las plataformas, las motocicletas, el arcoiris… todos los tópicos más típicos se conjugan en una fiesta única, que se disfruta a través de un extenso calendario de propuestas, integrados por más de un centenar de actividades de lo más variadas: familiares, queer, musicales, artísticas…

Todo está preparado para que la comunidad LGTB pase una de las épocas más agradables del verano de Australia y una de las celebraciones más universales de la comunidad. ¡Feliz Mardi Gras Sydney 2013!

Fotografías de DuReMi, andy_tyler.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario