Alemania

Larga y angosta Iglesia Asam en Múnich

Múnich es la capital y la ciudad más grande del estado de Baviera, en el sur de Alemania, y es una de las más visitadas de todo el país debido a su cultura, a sus deportes y a las piezas de historia que están en sus calles. Si te interesa la historia y la hermosa arquitectura te recomiendo ir a la Iglesia Asam o Asamkirche.

Este templo es también conocido en la ciudad como la Iglesia de St. Johann Nepomuk y fue construido en el siglo dieciocho por el escultor y artista Egid Qurin Asam, quien compró este terreno para construir su casa. Poco tiempo después empezó a hacer la iglesia y la dedicó a este monje recién canonizado que se ahogó en el Danubio.
Asamkirche 5
La Iglesia Asam es en realidad una capilla larga y angosta que está en un pequeño espacio entre dos casas, pero que llama la atención por su belleza. En su fachada puedes ver una estatua de St. Johann Nepomuk sobre el arco de la puerta, en donde también hay talladas varias escenas de su vida, unas columnas y unas decoraciones de gran belleza.

En la parte izquierda de la capilla está la casa del artista Asam, quien podía ver el altar principal desde una de sus habitaciones. Después de entrar al templo te encuentras con un salón ovalado en donde están los confesionarios que son de estilo rococó y que tienen varias estatuas como de calaveras y formas de la naturaleza.

Y ya en el interior te encuentras con una capilla de una sola nave que es un poco oscura y que tiene decoraciones en sus paredes, sus techos y hasta el suelo. Allí puedes ver varias pinturas al fresco que tienen en sus alrededores estuco de los hermanos Asam y algunas esculturas como las de la Santísima Trinidad.

Fotografías de Futterjäger, Nico Kaiser, digital cat , MrSnooks, domfell.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario