Alemania

Espectáculos naturales en el Parque Schleswig-Holstein


El Parque Nacional Marino Schleswig-Holstein es un parque está en el estado federado del mismo nombre, que está en la parte más hacia el norte de Alemania. Este parque está en el Mar de Frisia y se extiende desde la frontera marítima entre este país y Dinamarca hasta el estuario del río Elba, en el sur, teniendo una riqueza natural impresionante y unos paisajes para no olvidar.

Este lugar es que parque nacional más grande de toda Europa Central, extendiéndose desde el Mar del Norte en Holanda hasta Dinamarca, teniendo un patrimonio único. En esta parte de la costa del Mar de Frisia hay un humedal costero que es único en sus características, porque cuando la marea está alta, se encuentra todo cubierto, mientras que cuando el mar está bajo queda totalmente expuesto.

Los visitantes que llegan a este Parque marino Schleswig-Holstein tienen la oportunidad de explorar unos paisajes marítimos completamente naturales que quitan la respiración con su belleza. Allí no sólo está el humedal único, sino que también existen playas, pantanos y dunas de arena; todos los que vale la pena visitar y hasta sumergirse en ellos.

El parque es el hogar de alrededor de 3.200 especies animales y cada año en el otoño allí se presenta un espectáculo único y es la llegada de masas de aves migratorias que van a anidar allí, lo que es espectacular no sólo para los expertos observadores de aves, sino para todo el público. Allí se pueden hacer tours por el humedal, así como caminar por las playas, nadas en el mar y hasta hacer viajes en bote, dando la oportunidad de unas vacaciones inolvidables.

Fotografías de Southgeist, Arne List, Dirk Ingo Franke, Friedemann Wagner.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario