Holanda

Proyecto de Islas Tulipanes en Holanda

Islas tulipanes

Así se verían las islas en el Mar del Norte desde el espacio. Foto de Innovation Platform

En los Países Bajos se está planeando la construcción de una isla en forma de tulipán, uno de los símbolos de este país, para combatir tanto la sobrepoblación que acosa a sus habitantes como proteger la costa de la subida del nivel del mar por el calentamiento global.

Este proyecto tiene gente que está a favor y que está en contra. Los que están a favor subrayan que esta isla dará una vitrina a las compañías holandesas de manejo de aguas para que muestren sus proyectos que estarán en demanda debido al calentamiento global.

Holanda

Una parte de las tierras holandesas están bajo el nivel del mar

Por su parte, los que están en contra mencionan que el plan es sumamente costoso y podría afectar varios ecosistemas. Por esta razón, el Parlamento Holandés pidió a una comisión de desarrollo costero, considerar la idea de la construcción de estas islas en el Mar del Norte, que se podrán usar para viviendas, agricultura o como reserva natural, mientras se proteja la costa.

Una parte de los Países Bajos, se encuentra literalmente bajo el nivel del mar, por lo que sus habitantes temen más a las inundaciones que a los atentados terroristas. Por está razón, este país posee la tecnología más avanzada y los mejores expertos en manejo de agua.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario