Un paseo espacial

6 de octubre de 2010

Estas aquí: Ser TuristaFrancia

La Cité de l'Espace

Toulouse es el centro de la industria aeroespacial de Europa y sede de Airbus, donde se fabrica y ensambla el famoso A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.

Por todo ello, no es de extrañar, que la ciudad rosa acoja uno de los museos espaciales más famosos del mundo, sobre todo por ser unas instalaciones que se exponen en su mayor parte al aire libre.

Quizá por ello, mucha gente confunda a la Cité de l’espace con un gran parque de atracciones y nada más lejos de la realidad, si bien el esparcimiento y la diversión están garantizados en este curioso e interesante museo francés.

Reproducción de la MIR

El complejo de la ciudad espacial está diseñado bajo un enfoque eminentemente pedagógico, a través del cual mostrar sobre todo a los pequeños los misterios del universo y los instrumentos y vehículos de los que el ser humano se sirve para conocerlo.

Una de las salas con mayor éxito es la que recrea un ambiente lunar, reproduciendo la gravedad del satélite terrestre. Pero tal vez lo más curioso sea la posibilidad de visitar aparatos de navegación aeronáutica, como una reproducción de la MIR o una réplica del Arianne.

Las actividades en el planetarium, las proyecciones en el IMAX, Terradome (que explica la historia de la Tierra desde el Big Band), la cápsula Soyuz, el estelario… un mundo fascinante que ya ha emocionado a dos millones de visitantes, en un recorrido de casi seis horas.

Fotografías de Mike Peel y Fabrice Pluquet.
Licencia Creative Commons y Public Domain
.

Más destinos con turismo: , ,

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Lee más artículos de Mar Santiago

Deja tu comentario