Parque Disneyland de París

12 de abril de 2012

Estas aquí: Ser TuristaFrancia


El Parque Disneyland en París es un parque de diversiones que hace parte de Disneyland París, un complejo que se encuentra en las afueras de la capital de Francia, en la población de Marne-la-Vallée. Este parque es el primero de los que fueron hecho en este lugar y fue abierto en el mes de abril de 1992, teniendo unas atracciones muy similares a las de Disneyland en California y Magic Kingdom, en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Este lugar es el parque más grande de Disney de los que están basados en el original de California. Año a año millones de turistas llegan a este lugar, siendo la mayor cantidad un poco más de doce millones, por lo que es el parque de atracciones más visitado no sólo de Francia sino de todo el Continente Europeo, y el cuarto más visitado de todo el mundo.

En el Parque Disneyland de París se han cambiado algunos nombres de las atracciones originales y se hicieron algunos cambios como el diseño del Castillo de la Bella Durmiente, para que quedara acorde a un país y un continente donde existen castillos reales. En este parque existen cuarenta y nueve atracciones que están divididas en cinco zonas que son llamadas tierras o “lands”.

Una de las tierras principales es Main Street, USA, en donde está Disneyland Roadland, que es la estación de trenes; el Ayuntamiento y dos pasadizos cubiertos para los días de lluvia; también se puede visitar Frontierland, Adventureland en donde están atracciones relacionadas con Aladín, Piratas del Caribe e Indiana Jones; Discoveryland que tiene un estilo más futurista, y Fantasyland, que es una de las más populares por el Castillo de la Bella Durmiente.

Fotografías de Michael Plasmeier, David Jafra, David JAFRA, Sebastià Beinn, WESidney.

Más destinos con turismo: , , ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Deja tu comentario