Uno de los lugares favoritos para pasar el año nuevo para muchos turistas es la ciudad de Sídney, en Australia, que también es una de la que más atención recibe en los medios de comunicación al ser una de las primeras ciudades de gran tamaño en el mundo a las que llega el nuevo año. Aunque la mayoría va a ver los espectaculares juegos pirotécnicos, todo el día hay diferentes planes para hacer en esta vibrante ciudad.

La parte más importante de la celebración se hace en el Puerto de Sídney, que es donde también está la famosa Ópera, por lo que muchas personas llegan con suficiente anticipación para conseguir unos buenos puestos para ver todo perfectamente. Desde alrededor de las seis de la tarde empiezan las celebraciones con vuelos de demostración que van dejando sus huellas en el cielo azul.

Hacia alrededor de las ocho de la tarde, varios grupos aborígenes del país se suben a embarcaciones que van por todo el puerto y lo van limpiando de todos los espíritus negativos mientras se proyectan imágenes sobre el puente del puerto, siendo un reconocimiento a las culturas locales. Y a las nueve de la noche se hace un espectáculo de juegos pirotécnicos diseñado especialmente para niños, que tiene una duración de ocho minutos y que llena todo de luces y de la mejor música de este 2011.

Esto es el preludio del espectáculo de fuegos artificiales que se hace a medianoche y que marca el inicio del nuevo año. Estos juegos pirotécnicos se encienden desde siete lugares diferentes del puerto, así como desde la parte más alta de siete rascacielos y desde el icónico Puente del Puerto de Sídney. Es fácil ver este espectáculo desde varios sitios del puerto, así como desde cruceros especiales que salen en la noche, y si se quiere disfrutar aún más se recomienda sintonizar la estación de radio 104.1 FM tanto para el espectáculo de las nueve como para el de la medianoche, en donde se transmite la música con la que están sincronizadas las impresionantes luces.

Fotografías de HerryLawford, Linh_rOm, Slippy Slappy.