Australia

Emblemático puente del puerto de Sídney


El Puente del Puerto de Sídney es uno hecho de arcos de acero que se ha convertido en uno de los símbolos del paisaje de esta ciudad australiana. Por este puente pasan tanto trenes como automóviles y el tránsito de peatones también es posible y conecta el Distrito central de negocios de Sídney con la parte norte de la ciudad, por lo que se ha convertido en toda una atracción turístico.

Este puente, que hace parte de la imagen icónica que se ve de esta ciudad australiana, fue diseñado y construido por Dorman Long and Co Ltd y fue inaugurado en el año de 1932. Durante muchos años esta construcción se mantuvo como la más alta de la ciudad y aún mantiene algunos de los records mundiales como el puente más ancho del mundo y el más alto hecho de acero, ya que tiene una altura de 134 desde su punto más alto hasta el agua.

El acceso para los peatones a este Puente del Puerto de Sídney desde su parte norte no es muy difícil, sólo se tienen que subir algunas escaleras, pero por el lado sur si es un poco más complicado, pero existen las suficientes señales para llevar a los visitantes por las largas y cubiertas escaleras que van a dar al punto sur del puente, también es posible acceder a él por los Jardines Botánicos.

Desde hace un poco más de diez años es posible que los turistas escalen la parte sur de este puente. Esta clase de tours se hacen durante todo el día, desde el amanecer hasta el atardecer e incluso en días especiales en las horas de la noche, sólo deteniéndose debido a tormentas eléctrica o a fuertes vientos. Los participantes de esta aventura tienen que lleva una ropa especial y suben por la parte oriental del puente hasta la parte más alta y luego pasan al otro lado para descender, en un viaje inolvidable que dura alrededor de tres horas y media.

Fotografías de Tom Roberts,WikiWookie, Bryce roney, Coolcaesar, Adam.J.W.C..

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

Deja un comentario