Venezuela

Porlamar en la Isla de Margarita

Porlamar 1
Porlamar es una población que está ubicada en la parte suroriental de la Isla de Margarita, en el Mar Caribe de Venezuela, y que es reconocida por ser el mayor centro de esta isla. Aunque no es la capital de esta parte del país, poco a poco esta ciudad se ha convertido en el mayor centro urbano de ella, y la que recibe a una buena parte de los visitantes.

La forma más fácil de llegar hasta esta población es hacerlo primero al aeropuerto internacional Santiago Marino, desde donde en taxi o en autobús es a unos treinta minutos de recorrido. Ya estando en ella, una buena cantidad de visitantes deciden rentar un automóvil para poder moverse fácilmente por allí, así como ir hasta sus alrededores.
Porlamar 4
La ciudad de Porlamar está dividida en dos partes, siendo una su centro en donde se destacan sus centros comerciales, sus tiendas y sus callejones estrechos que la hacen tan encantadora. Los visitantes que quieren ir de compras van hasta el Boulevard Guevara, en donde se consiguen artículos a buenos precios, aunque también se puede ir a las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño, en donde hay boutiques elegantes, restaurantes y cafés.

En el recorrido hacia el aeropuerto y el muelle también se puede visitar el Mercado Municipal de Conejeros que en sus inicios era un poco más pequeño y descomplicado, pero que con el tiempo fue creciendo hasta lo que es ahora y en donde se pueden comprar accesorios y ropa a muy buenos precios. Y al ser la isla un Puerto Libre, también destacan sus centros comerciales, en donde hay tiendas de muchas marcas a menores precios que en otros sitios.

También recomiendo visitar la avenida Rómulo Betancourt con sus impresionantes esculturas, la parte del muelle, las vistas al mar que se tienen desde allí, sus playas, las iglesias y simplemente recorrer sus calles que son muy atractivas y en su mayoría muy agradables para dar un paseo a cualquier hora del día.

Fotografías de Konstantin Zamkov, Javier Volcan, Wilfredor, Adalberto.H.Vega, sarok.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • En esta informacion de la Isla de MArgarita no hablan de los castillos y tampoco de un Centro Unico en el Pais como lo es El Centro de Thalasoterapia La Samanna de Margarita. Seria importante nombrarlo ya que no todo el munco sabe que es un Thalasso y somos privilegiados en Venezuela al tenerlo.

Deja un comentario