Venezuela

Plazas y monumentos en San Fernando de Apure

San Fernando de Apure 1
Venezuela tiene varias ciudades que tienen una hermosa arquitectura que mezcla los estilos locales con los coloniales, y tienen un número de plazoletas en los que es todo un placer pasar una tarde tranquila. Si buscas esto, te recomiendo ir a la ciudad de San Fernando de Apure, que está en el estado de Apure, en la región de Los Llanos, en el centro del país.

Un gran porcentaje de los turistas que llegan hasta esta ciudad lo hacen en automóvil, alquilando uno en Caracas y haciendo un recorrido que toma unas seis horas, aunque si quieres lo puedes hacer en autobús en ocho. Sin embargo, a unos treinta minutos a las afueras de la población hay un pequeño aeropuerto a donde llegan vuelos diarios desde Caracas y Puerto Ayacucho, pero sólo de lunes a viernes.
San Fernando de Apure 4
San Fernando de Apure fue fundada durante la época de la colonia española y obtiene su nombre en un homenaje al infante Fernando de Borbón, así como a su ubicación en las laderas del río Apure. La ciudad de encuentra en la región de los Llanos, por lo que la línea del horizonte no se ve interrumpida por montañas y puedes disfrutar de un clima que va entre los veinte grados centígrados y los 34, durante todo el año.

En esta ciudad hay varios puntos de interés turístico que puedes visitar, empezando por el Palacio de los Barbarito que está en frente de la Plaza Camejo y es uno de los más hermosos de allí, habiendo sido hecho por inmigrantes italianos y teniendo en la actualidad un museo de mosaicos. También puedes ver varios monumentos como el de San Fernando, a la Bandera y a José Antonio Páez, prócer de la independencia de Venezuela.

En los alrededores de la Plaza de Bolívar tienes la oportunidad de ver templos de tres religiones diferentes: la Catedral de San Fernando de denominación católica, una iglesia protestante y la logia Francmasónica Candor 27. Te recomiendo ver la catedral que fue hecha por el arquitecto alemán Robert Klein y por el ingeniero Manuel Pérez Marcano, y luego visitar los alrededores naturales, que igualmente tienen una gran belleza.

Fotografías de Anagoria, Elapuredehoy, Fhaidel.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario