Venezuela

Los ecosistemas del Parque Sierra Nevada de Venezuela


Una buena parte de los turistas que van a Venezuela quieren conocer sus impresionantes tesoros naturales a los que se puede llegar fácilmente. Uno de ellos es el Parque Nacional Sierra Nevada, que es uno de los más importantes del país, y que está ubicado en su parte occidental, entre los estados de Barinas y Mérida, siendo uno de los más visitados.

Este parque fue establecido en el año de 1952 con el objetivo de proteger los paisajes, la flora y la fauna de la Sierra Nevada de Mérida, que se encuentra en la parte de los Andes venezolanos. Este es el segundo parque natural de Venezuela en antigüedad, y es uno de los más importantes por la variedad de flora y fauna que se encuentran en él.

El Parque Nacional Sierra Nevada tiene la fortuna de conservar uno de los ecosistemas a mayor altura de todo el país, ya que está en algunas de las montañas más altas de Venezuela, incluyendo el Pico Bolívar, que es el punto más alto a 4.978 metros de altura sobre el nivel del mar. La clase de naturaleza que los visitantes pueden ver allí es propia de los bosques nubosos de los Andes y después de los 3.000 metros de altura, es de páramo.

En este sitio tienen su hogar cientos de especies animales, muchas de las cuales se encuentran sólo en esta parte del mundo. Uno de los animales más grandes que se pueden ver allí es el Oso de Anteojos, que además es una especie protegida; además allí viven el jaguar, el leopardo de los Andes, el conejo del páramo y el puma, entre muchos otros.

Fotografías de Venex_jpb, Ygonaar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario