Venezuela

Fácil ascenso a Roraima en Venezuela


Roraima es un tepuy, o meseta que sale abruptamente de la tierra que tiene sus paredes de forma vertical y su parte más alta muy elevada, que es uno de los más altos del mundo. Este lugar es ampliamente visitado por los turistas en el suroccidente de Venezuela por los paisajes y el reto que supone para algunos, ya que se encuentra a 2.810 metros de altura, siendo la parte más elevada en las cercanías a Guyana.

Este lugar es una meseta hecha de piedra arenisca que se eleva a sus casi tres mil metros sobre las sabanas que se encuentran en los alrededores, que tienen diferentes tipos de naturaleza boscosa. La meseta está en la parte suroriental del reconocido Parque Nacional Canaima, que es uno de los destinos más visitados en esta parte del país, en lo que influye la presencia de esta maravilla natural.

Los montañistas y los mochileros disfrutan mucho ir a Roraima, y la subida hasta allí se ha convertido en uno de los mejores planes que hacer en esta región. Los que quieren subirla primero tienen que contratar a un guía experto en las cercanías, en la población de Paraitepui. Desde allí, en alrededor de un día se llega hasta la base y toma alrededor de otro subir hasta la parte más alta.

Una de las grandes ventajas que ofrece Roraima es que tiene una especie de escalera natural que hace que el ascenso no sea tan difícil ni tan inseguro y todo el sendero que hay allí está muy bien demarcado. Sin embargo, si es fácil extraviarse en la parte más alta, porque siempre hay muchas nubes y los caminos allí se confunden, por lo que siempre es mejor tener al guía a la vista. Los visitantes tienen que ir preparados a acampar allí y tener una disponibilidad de por lo menos 4 días para hacer este recorrido.

Fotografías de Yosemite,Csar13, slash__, kevincure.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario