Venezuela

San Cristóbal, hermosa ciudad fronteriza en Venezuela

San Cristóbal

Séptima Avenida en San Cristóbal. Foto tomada por ruurmo

La ciudad de San Cristóbal está ubicada en el estado del Táchira en la región de Los Andes en Venezuela, muy cerca de la frontera de este país con Colombia. Este lugar es conocido en el país por su espíritu industrial, por su gente que es tranquila y amable y por ser un lugar seguro, en comparación con otras ciudades de este país sudamericano.

San Cristóbal es una ciudad que es muy atractiva para michos turistas de otros lugares de Venezuela, así como para algunos extranjeros. Esta población es reconocida por su organización de eventos que usualmente son de arte, de deportes o están relacionados de alguna manera con la agricultura y las granjas. Y esto se ve reflejado en la gran cantidad de estos que se llevan a cabo en el año.

San Cristóbal

Calle de San Cristóbal. Foto tomada por chamo estudio

Allí se recomienda tomar una caminata de unos treinta minutos hacia arriba de una colina donde se encuentra el “Chorro del Indio”, que es una cascada de montaña remota en la que se pueden encontrar mariposas azules y personas disfrutando de un baño en las aguas fresca que allí se encuentran y bebiendo una cerveza. Sin duda, un excelente lugar para salir y pasar todo un día rodeado de la naturaleza.

En esta ciudad se pueden encontrar varios lugares muy pintorescos y que vale la pena visitar, es por esto que muchos turistas deciden mejor hablar con los locales y pedirles consejo sobre los lugares para recorrer allí. Sin embargo, se recomienda ir a la Catedral de San Cristóbal que es muy imponente y sus construcciones que recuerdan las épocas coloniales, así como sus calles más modernas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

8 Comentarios

Deja un comentario