Venezuela

Colonia Tovar, paisajes alemanes en Venezuela

Colonia Tovar 1
Colonia Tovar, es una población en Venezuela que está en la municipalidad del mismo nombre en el estado de Aragua, en la parte norte del país. Este sitio es muy curioso y visitado por los turistas porque parece sacado de Alemania y puesto en este país sudamericano, con construcciones típicas del sur de este país del norte de Europa y hasta con muestras de su cultura.

La forma más fácil de llegar hasta este sitio es tomando un autobús desde Caracas hasta El Junquito en un recorrido que tiene una duración de unas dos horas, dependiendo del tráfico; y desde allí se toma otro hasta Colonia Tovar, en un viaje de una hora de duración que pasa por unos paisajes naturales espectaculares y en una carretera que tiene muchas curvas y pasa por precipicios.
Colonia Tovar 5
Esta pequeña población fue fundada a mediados del siglo diecinueve por un grupo de inmigrantes que llegaron desde lo que entonces era el estado independiente de Baden, a 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar. Aunque debido al país en el que se encuentra y al turismo, el idioma que se habla allí es el alemán coloniero que es una variante del alemán, con algunas características que ya no son utilizadas en ninguno de los países europeos que lo tienen.

La mayor parte de lo que es turístico en Colonia Tovar se puede recorrer a pie, aunque hasta algunos restaurantes de las afueras lo mejor es llegar en automóvil. Entre los sitios que se recomiendan visitar allí está el Museo local que muestra la historia y las costumbres de las personas que fundaron la ciudad, así como el centro comercial Breikanz en donde hay tiendas que venden artesanías relacionadas con Alemania y la región de Baden.

Los turistas tampoco se pueden perder la Cervecería Tovar en la que se hace la cerveza con los mismos estándares de calidad que en la región de Baviera, y el centro histórico, en especial en los alrededores de la Plaza de Bolívar, en donde se pueden ver edificaciones como la Iglesia de San Martin de Tours, la antigua escuela, y la Casa Codazzi, así como muchos restaurantes, tiendas de recuerdos y cafés.

Fotografías de DamienHR, gabystARQ, Bobjgalindo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario