Uruguay

Salto, naturaleza y aguas termales


Salto es la ciudad capital del departamento del mismo nombre, en el noroccidente de Uruguay, siendo la cuarta en tamaño de todo el país. Este sitio está en las orillas orientales del río Uruguay, estando muy cerca de la población de Concordia, que pertenece a Argentina, y que se ubica al otro lado del mismo río, y que con el tiempo se ha convertido en un sitio turístico de importancia.

Hasta esta ciudad se puede llegar en autobuses que salen desde la terminal de Tres Cruces en Montevideo, que funcionan de lunes a sábado y tienen un recorrido que dura unas seis horas. Hasta allí también se puede llegar en una embarcación desde la ciudad de Concordia, Argentina, que sale varias veces en la semana, incluyendo los fines de semana, y que es popular entre los turistas que vienen desde el país vecino.

La población de Salto se encuentra a casi quinientos kilómetros de distancia de Montevideo, la capital del país, y la mayoría de visitantes prefiere ir en el verano porque las temperaturas son cálidas, aunque húmedas, con temperaturas que van entre los veinte y los más de 35 grados. Aunque en el invierno también hace un clima que no es muy extremo y con buenos días soleados.

Estando en esta ciudad se recomienda disfrutar de la gran oferta cultural que tiene, como sus teatros y museos; así como sus espacios verdes que son formados por parques y plazas en donde los locales van a relajarse en las horas de la tarde, y hasta ir a la represa de Salto Grande en donde se puede aprender sobre el aprovechamiento de los recursos hídricos. Y claro que los visitantes no se pueden perder ir a las aguas termales de Fuente Salto, que están a seis kilómetros al norte de la ciudad y son uno de sus mayores atractivos.

Fotografías de Cornelius, Shant, Vince Alongi, jcornelius, Lenilucho.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • La verdad que Salto es un hermoso departamento, y ni hablar de las Termas, me encantan!! Las aguas termales son lo mejor cuando queres tomarte una vacaciones para relajarte.

Deja un comentario