Uruguay

Parques, playas y animales en Durazno

Durazno 1
Durazno es una ciudad que es la capital del departamento del mismo nombre, en el centro hacia el sur de Uruguay, y que está en las orillas del sur del río Yi, que es un tributario del Río Negro. Debido a su ubicación céntrica en el país, este sitio se ha desarrollado como un punto estratégico comercial históricamente y hasta la actualidad también es un buen lugar para que los turistas pasen algún tiempo en esta parte de él.

Al otro lado del río está el aeropuerto internacional Santa Bernandina, que es de uso militar y civil y a donde deciden llegar algunos de los turistas. Sin embargo, hay otros visitantes que deciden llegar primero a la capital uruguaya, Montevideo, desde donde pueden tomar autobuses que salen varias veces al día, en un recorrido que toma unas dos horas y media.
Durazno 3
La forma más fácil de moverse por Durazno es a pie, aunque también hay taxis disponibles si no se quiere caminar todo el tiempo. Una de las características más destacadas para los visitantes en esta ciudad es el buen clima que hay durante todo el año, que nunca llega a los extremos. Sin embargo, muchos prefieren ir hasta allí en los meses de verano, en los que pueden aprovechar las anchas playas a las orillas del río para tomar el sol y luego darse un baño en sus aguas.

En un recorrido por esta población, además de ver sus hermosas calles, se pueden ver varios museos como el de Bellas Artes y el Rivera en donde se puede aprender un poco sobre la cultura local, ver piezas de artistas locales y de otras partes del país, así como ver la historia que ha pasado por allí. También recomiendo ir a la Iglesia de San Pedro, que incluso después de haber sido remodelada tras un incendio, ser conserva como una joya de la arquitectura debido a su estilo que estaba un paso adelante de la época en la que fue construida.

Igualmente, los visitantes no se pueden ir sin visitar el Parque la Hispanidad, que está a pocos kilómetros de la ciudad y en donde se presentan varios eventos a lo largo del año, así como los diversos parques y plazoletas que son lugares de encuentro no sólo de los adultos, sino de los niños, y el zoológico, que tiene entrada gratuita y en donde se pueden ver animales como leones, monos y aves, entre muchos otros.

Fotografías de Vince Alongi, jikatu.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario