Ucrania

Eurocopa 2012: Cuartos de Final, Kiev.

Como ya hemos hablado de Gdansk, en el primer post de la serie que estamos dedicando a la Eurocopa 2012 y aunque la ciudad polaca, donde comenzó su actuación la Selección de España, también será protagonista en cuartos de final, nos quedamos hoy con Kiev, otra de las sedes ucranianas en la que se disputarán los pases a semifinales del torneo de la UEFA.

El encuentro tendrá lugar el próximo 24 de junio, a las 20:45 horas y enfrentará al primer clasificado del Grupo D con el segundo del GrupoC. El partido se disputará en el Estadio Olímpico de Kiev. En partidos de la UEFA, el antiguo Red Stadium of Lev Trotsky presenta una capacidad para 64.000 personas, si bien su record de asistencia se remonta a los 102.000 espectadores.

Desde que fuera inaugurado en 1923, poco después de la Revolución de Octubre de 1917, la sede histórica de la Selección Nacional de Ucrania ha experimentado distintas remodelaciones, siendo la última la encaminada a recibir esta Eurocopa 2012, que lo ha dotado de un nuevo techo transparente.

Las entradas para el partido de fútbol de cuartos de final de torneo europeo se pueden conseguir a través de internet y sus precios están entre los 229€ y los 599€.

Y una vez que estamos en Kiev no podemos olvidar que la capital de Ucrania es una de las ciudades más antiguas de la Europa del Este. Ante la imposibilidad de determinar su fundación, en mayo de 1982 se decidió celebrar el 1.500 aniversario de la ciudad.

El papel de Kiev en la historia de Europa resulta fundamental y perderse el plantel de lugares imprescindibles por su valor histórico o artístico sería imperdonable. Pos supuesto que la visita a la Catedral de Santa Sofía y Pechersk Lavra no admite discusión. Para los desplazamientos por la ciudad podemos usar el metro, el tercero más antiguo de la extinta Unión Soviética, contruido después del de Moscú y el de la antigua Leningrado (San Petersburgo).

Fotografías de Roland Geider, Dezidor, Slawojar, UEFA.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario