Ucrania

Eurocopa 2012: Cuartos de Final, Donetsk.

Donetsk, la quinta ciudad de Ucrania en índice de población, se prepara para recibir el partido de cuartos de finalque enfrentará al primer clasificado del Grupo C con el segundo del Grupo D, por ello es muy probable que la selección española pueda disputar su pase a semifinales para la Eurocopa 2012, ya que parte como favorita del Grupo C.

El encuentro tendría lugar en el Estadio Donbass Arena, finalizado en 2011 y con capacidad para 50.000 personas. Algunas curiosidades de este campo de fútbol están relacionadas con un fantástico sistema de calefacción interior y una fastuosa iluminación exterior. Pero lo más importante es conseguir entradas para el partido de los cuartos de final de la Eurocopa 2012 y los precios rondan para este encuentro desde los 89€ a los 717€.

Pero ya que nos desplazamos hasta esta ciudad ucraniana podríamos aprovechar para hacer un poco de turismo por Donetsk, un enclave muy unido a la acería y la minería europeas y fundada hace apenas 140 años para sacar adelante una planta industrial. En ese tiempo la sede del Donbass Arena ha pasado de los 150 habitantes a más del millón.

Sometida a una intensa restauración tras la devastación de la II Guerra Mundial, el turista de la Eurocopa 2012 podrá encontrarse con una urbe moderna, científica y cultural y reconocida por la UNESCO como la mejor ciudad industrial del mundo.

Donestsk es además una de las ciudades más vinculadas al deporte de toda Ucrania y fundamentalmente al fúbol. De hecho, el Donbass Arena ha sido el primer estadio de la Europa del Este bajo las exigencias para la acreditación 5 estrellas de la UEFA.

Fotografías de jbl767, AndrijKo.ukr, V&A Dudush, Podvalov, Andrew Butko.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario