Turquía

Visitar la historia de Nicea

Nicea 1
La región de Marmara está en el noroccidente de Turquía y es la parte que une al país con Europa, además de tener varias ciudades de importancia histórica que puedes visitar. Por ejemplo, puedes ir hasta Nicea, que durante las épocas romanas fue un importante centro de la cultura en esta región, además de un importante punto comercial histórico para la ruta por esta parte del mundo.

La que es también llamada Iznik es una población que encuentras en la provincia de Bursa, muy cerca del lago del mismo nombre y con unas cadenas montañosas que la atraviesan de norte a sur. Una de las formas más sencillas de llegar es tomando un minibús desde cualquiera de las poblaciones del sur del lago, como Bursa o Yalova, así como desde Estambul, aunque este viaje incluye una sección en ferry.
Nicea 2
En la ciudad de Nicea tienes muchos atractivos para visitar, así que debes ir con tiempo. Un recorrido lo puedes empezar con una visita a Hagia Sophia, que es una catedral mucho más pequeña que la del mismo nombre de Estambul, pero que también tiene una gran belleza arquitectónica, incluso después de su reconstrucción. Después puedes seguir a la Mezquita verde, que data del siglo decimocuarto y que tiene un hermoso minarete con mosaicos verdes y azules.

Después puedes ir hasta las murallas de la ciudad, que aún rodean algunas partes de ella aunque en algunos sectores no están en las mejores condiciones. En este sitio te aconsejo ver las puertas Estambul y Lefke, que están casi intactas y tienen una gran belleza arquitectónica. Luego, ve hacia el museo o Müze, en el que puedes ver la historia de la ciudad, así como objetos de las épocas romanas y bizantinas.

Siguiendo con las edificaciones, no te puedes perder la Mezquita Esrefzade, que es nueva aunque su minarete si es antiguo, así como la Candarlioglu, que es más pequeña y nueva, pero tiene unos bellos mosaicos en su exterior. Y antes de irte, toma un paseo por las orillas del lago para que veas los paisajes y la parte más relajada de la ciudad, y si vas en verano hasta puedes nadar un poco en él.

Fotografías de QuartierLatin1968, Szoszv.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario