Turquía

Parque Natural del Lago Bafa en Turquía

Lago Bafa 1
Didim es una pequeña población que está en la provincia de Aydın, en el suroccidente de Turquía, y a solo un poco más de cien kilómetros de la capital de la provincia. Aunque este lugar es reconocido como un resort playero, en sus alrededores también hay otros puntos naturales a los que vale la pena escaparse por algunas horas o días.

Ese es el caso del Parque Natural del Lago Bafa, que está parte en el distrito de Milas, provincia de Muğla, y otra en la de Aydın, y cerca de la población de Didim. Hace mucho tiempo este lago estaba unido al Mar Égeo, pero alrededor del siglo quinto los sedimentos empezaron a quedarse en el canal y para el decimoquinto ya estaba todo cerrado.
Lago Bafa 6
La parte sur del Parque del Lago Bafa es por donde pasa la autovía y por donde están las poblaciones que están a orillas del cuerpo de agua, como Bodrum y Milas, que es además en donde puedes encontrar alojamiento en medio de la naturaleza. Mientras que las orillas norte del lago tienen campos y colinas que están cubiertas por una naturaleza que está casi intacta.

Este parque se mantiene hasta el día de hoy como uno de los sitios con naturaleza mejor conservada de toda Turquía, aunque en ocasiones se ha visto amenazada. Además de algunos campos que están cubiertos de árboles de olivo, en este sitio puedes ver varios animales como sus 224 especies de aves que llegan atraídos por la cantidad de peces que hay en el agua.

El parque cubre unos 65 kilómetros cuadrados y el lago tiene una profundidad de veinticinco metros, teniendo unas setecientas especies de plancton y de plantas acuáticas que son alimento de los peces y que a su vez son uno de los alimentos de las aves. Puedes recorrer todo esto haciendo senderismo para sumergirte en los paisajes naturales que son de los más hermosos de Turquía.

Fotografías de yilmaz ovunc, Wolfgang Glock, Andrew_D_Hurley.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario