Turquía

Heybeliada, hermosa isla de Estambul


Heybeliada, que también es llamada como Heybeli Ada, es la segunda isla en tamaño de las llamadas Islas Príncipe, que están en el Mar de Mármara, en el noroccidente de Turquía, muy cerca a Estambul. Este lugar tiene una mezcla entre los encantos de las islas de la región y una arquitectura histórica, que hacen que sea uno de los sitios principales para ir de turismo en las cercanías de la capital.

Esta isla se encuentra oficialmente en el distrito de Adalar de Estambul y la única forma de llegar hasta ella es en ferry desde la capital turca. Estos ferries salen varias veces al día y sólo llevan personas sin vehículos, porque están prohibidos en las islas, y considerando que entre las Islas Príncipe no hay forma de ir de una a la otra, se debe tomar una embarcación que vaya directamente hasta esta y no sólo a la más grande.

Heybeliada es preferida por muchos turistas porque es menos llena que Büyükada y tiene también un gran encanto. Este lugar tiene un poco más de dos kilómetros cuadrados de extensión en los que viven en los meses de invierno unas 3.000 personas, pero en el verano aproximadamente 10.000, en los que se puede disfrutar playas, de arquitectura del siglo diecinueve, un paseo marítimo y unos hermosos bosques de pinos que son perfectos para salir a caminar.

Allí recomiendo tomar un tour en un carruaje halado por caballos que va por la parte histórica de la ciudad y en donde también hay varios restaurantes, bares y cafés para disfrutar de una buena tarde. En la parte más alta de la montaña central hay un monasterio griego ortodoxo del siglo decimoprimero que se puede ver desde afuera y el resto de la isla se puede conocer caminando o en una de las bicicletas de alquiler, que son el medio de transporte favorito de los visitantes.

Fotografías de Darwinek, dfritzon, rp72.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario