Turquía

La famosa Avenida İstiklal de Estambul


La Avenida İstiklal es una de las arterias principales que los visitantes se pueden encontrar en una visita a la ciudad de Estambul. Es tanta la afluencia de personas que van a este lugar los fines de semana que se estima que alrededor de tres millones de personas van en un sólo día a este lugar, por lo que se ha convertido en uno de los destinos principales para los turistas que llegan hasta allí.

Este lugar está en el distrito histórico de Beyoğlu y es una calle peatonal muy elegante y con varias cosas que son interesantes para los visitantes. La calle tiene alrededor de unos tres kilómetros de largo y en ambos de sus lados se encuentran tiendas de músicas, librerías, teatros, cinemas, galerías de arte, boutiques de marcas reconocidas tanto nacionales como internacionales y hasta clubes nocturnos.

La Avenida İstiklal está rodeada de edificaciones que datan de los siglos diecinueve y veinte y que tienen diferentes estilos arquitectónicos que van desde el Neogótico hasta el Art Nouveau, pasando por el neoclásico. También caminando por este lugar los turistas se pueden encontrar con algunas edificaciones que datan de los primeros años de la República Turca, así como unos ejemplos de arquitectura moderna.

Esta calle es muy cosmopolita y en ella los visitantes pueden ver varias edificaciones que son de una gran importancia histórica y política como son las iglesias católicas de Santa María y de San Antonio di Padova, así como varias sinagogas, mezquitas y templos de los griegos ortodoxos. Y si se quiere comer algo en un lugar típico, allí está el Pasaje de las Flores, en donde hay varios restaurantes y bares que tienen un ambiente local y bastante íntimo.

Fotografías de Mehmet Kerem Tuncay, Çiçek Pasajı, Darwinek.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Istiklal Cadesi es la denominación exacta de esta calle, no
    avenida, siempre con gran ambiente y su tranvía turístico.

Deja un comentario