Irán

Zahedan, paso de ruta entre Estambul y Nueva Delhi

Zahedan

Anfiteatro de la Universidad de Sistán y Baluchistán.

Zahedan, también llamada Saravan, es la capital de la provincia de Sistán y Baluchistán en Irán. Esta ciudad, que se encuentra en el suroriente del país cerca a las fronteras con Paquistán y Afganistán, se encuentra a una altura de más de mil metros sobre el nivel del mar y queda a más de 1.600 kilómetros de la capital del país, Teherán. Varios turistas conocen esta ciudad porque si están siguiendo la ruta por tierra entre Estambul y Nueva Delhi, evitando entrar en Afganistán, este es un paso obligado.

A esta ciudad se puede llegar en avión hasta el aeropuerto que queda en las afueras de Zahedan, a donde llegan y salen conexiones a ciudades como Teherán, Kerman, Isfhan y Mashhad en Irán, y a destinos internacionales como Dubái. También se puede llegar en tren dos veces al mes desde la ciudad de Quetta en Paquistán y cuando se termine la línea férrea desde Mab hasta esta ciudad, se podrán tener trenes directos desde la capital.

Zahedan

Hotel principal en Zahedan. Foto tomada por Reza kalani

Allí se puede ir al Museo de Zahedan, que tiene dos secciones principales que son la Arqueológica y la Antropológica. En esta última se pueden ver varias piezas encontradas en excavaciones que se han realizado en esta zona, que principalmente son objetos relacionado con el diario vivir de sus antiguos pobladores. En este museo también se pueden ver fotografías que muestran un acercamiento al estilo de vida que en la actualidad tienen los habitantes de esta región.

En Zahedan los turistas también pueden ver el Castillo Teimoor, que es toda una reliquia de las épocas de los Mogoles y de la Dinastía Safavid de Persia y que los visitantes pueden encontrar al suroccidente de la ciudad antigua de Zahedan. También en las caminatas normales se pueden ver grandes y conservadas edificaciones gubernamentales y de las Universidades de la ciudad.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario