Irán

La carretera de Chalus hacia el ‘Paraíso de Irán’

carretera de Chalus

¿Eres de esas personas a quienes les fascina conducir? Pues te proponemos uno de los recorridos más bellos de las montañas de Irán. Es la carretera panorámica de Chalus, un periplo en el que te puedes demorar cuanto quieras, porque realmente te va a merecer la pena conocer los paisajes y los pueblos que te encuentres por el camino.

La mejor época para transitar por la carretera de Chalus, sobre todo por las condiciones meteorológicas, es entre junio y octubre. Debes ir bien preparado, porque para disfrutar de esta belleza hemos de asumir que es una carretera de montaña con cierto nivel de peligro. Por cierto, no olvidéis que estamos en Irán y que las mujeres deben llevar cubierto el pelo, los brazos y las piernas.

carretera de Chalus

Vamos a cruzar por una carretera que nos va a dejar imágenes de una belleza espectacular, así que id equipados con cámaras fotográficas. Os merecerá la pena.

Comenzaremos desde Teherán y de allí a la famosa carretera que atraviesa la zona montañosa. De las maravillosas vistas sobre las verdes plantaciones de arroz, hasta los memorables pueblos de Chalus y Nosahar, donde podréis encontrar, con un poco de esfuerzo, alguna que otra playa solitaria.

Después de la comitiva por los pueblos más atractivos y peculiares, llegaréis a Rasht, el que dicen que es el lugar más húmedo de Irán y, si no os hacéis con un paraguas, pronto sabréis por qué.

Fotografías de ninara, Dr. Nasser Haghighat, sunriseOdyssey.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario