Irán

Historia islámica en el Arg de Karim Khan


Arg de Karim Khan es una ciudadela que está ubicada en el nororiente de la ciudad de Shiraz, que es una de las más importantes y visitadas de Irán, que es uno de sus mayores atractivos. Este lugar fue construido dentro de un complejo hecho durante la dinastía Zand, y fue nombrado en honor a Karim Khan, un jefe menor kurdo de la tribu Zand que se convirtió en el gobernador de Persia y en el fundador de la Dinastía Zand Kurda.

Esta impresionante construcción fue hecha en el año 1.180 del Calendario Musulmán, que es alrededor del 1.766 d.C., y poco a poco se ha convertido en uno de los sitios que los turistas no se quieren perder en el país. El propio Karim Khan trajo al sitio a los mejores artistas y arquitectos para que hicieran esta ciudadela, utilizando sólo los mejores materiales tanto de otras ciudades como del extranjero.

En uno de los lados de la Plazoleta Shohada se encuentra el Arg de Karim Khan, teniendo un área de cuatro mil metros cuadrados, siendo el centro del todo este complejo que tiene casi trece mil. Y aunque en tiempos anteriores estaba rodeado de unos profundos canales que tenían agua, en la actualidad tiene unos poco profundos que son más para la lluvia.

Este lugar es general cuatro murallas que están conectadas por cuatro torres hechas de ladrillo y que tienen una altura de catorce metros. Cada una de estas murallas tiene doce metros de alto y 3 metros de ancho en la base y 2.8 en su parte más alta; y en su interior se puede ver una excelente combinación arquitectónica civil y militar, que fue hecha así siguiendo las órdenes de Khan, quien vivía y dirigía desde allí. En el exterior se pueden ver decoraciones que hacen parte de la temporada en la que se construyó y de su dinastía.

Fotografías de Mardetanha, yeowatzup, kamshots, Mardetanha.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario