Irán

El resort de esquí más popular de Irán es Dizin

Dizin

Pistas de esquí en Dizin. Foto tomada por Emes

Dizin es un resort para esquiar al norte de Teherán, en Irán, en donde su ascensor más alto alcanza los 3.600 metros, haciéndolo uno de los cuarenta resorts de este tipo más altos del mundo. Este lugar es extremadamente popular entre los iraníes ricos del norte de Teherán en los fines de semana, pero entre semana casi no hay nadie.

La mayoría de las personas sube en una góndola hacia las partes más altas y esquían un poco hacia los restaurantes donde se sientan un poco a tomar té. Este es probablemente uno de los lugares más liberales de Irán, sin embargo en algunas ocasiones la Policía patrulla por allí. Pero eso no impide que algunas chicas se vean mostrando partes de su cabello y parejas jóvenes charlando libremente.

Dizin

Resort de esquí Dizin en Irán. Foto tomada por saital

Allí en Dizin se encuentran dos hoteles, 19 casas de campo, cinco restaurantes, bonitos hostales, hermosas y económicas villas, así como apartamentos privados alrededor del resort que son capaces de acomodar a miles de personas todos los años. Aunque estando a sólo dos horas en automóvil de Teherán, muchas personas prefieren no quedarse durante la noche.

En Dazin es posible rentar equipo para esquiar y hacer snowboarding en los hoteles, sitios de estacionamiento y algunos más pequeños, que son posiblemente los más económicos. Allí también es posible pagarle a instructores de esquí, así como a guías experimentados que pueden llevar a los turistas por hermosas rutas fuera de las pistas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario