Irán

Jardín Eram, oasis natural en medio de Shiraz


El Jardín Eram es una construcción de una belleza impresionante que está en la ciudad de Shiraz, que está en el suroccidente de Irán, siendo la capital de la provincia de Fars. Este lugar, que también es conocido como Bagh-é Eram, o Jardín del Paraíso, es como su nombre lo indica un jardín de gran tamaño que tiene un palacio en su centro, e históricamente fue usado por las élites, por los líderes tribales y hasta por la realeza del país.

Este jardín está a menos de un kilómetro hacia el noroccidente de Shiraz, hacia la parte norte de las secas orillas del río, que es lo que se reconoce popularmente como la frontera hasta donde llega la ciudad, y que es precisamente donde queda este inmenso lugar en donde los visitantes pueden ver unos árboles de Ciprés y una edificación maravillosa, con un salón principal que tiene varios espejos y una fachada encantadora.

El Jardín Eram es uno de los jardines más famosos de esta población y allí en medio de las decenas de cipreses que hay, los visitantes puedes buscar uno que es muy alto y tiene unas formas bastantes simétricas, que es reconocido como el principal de este lugar. Este árbol recibe el nombre de sarv-e-naz, que significa algo como el árbol cuyas ramas se extienden hacia arriba en diferentes direcciones, y no hay otro que se le compare en todo el país.

Las personas que van hasta allí pueden encontrarse con todo un oasis que está lleno de flores hermosas, en donde pueden respirar un aire muy puro y natural, caminar por en medio de árboles que fácilmente llevan miles de años allí y oliendo las fragancias de las plantas. Todo esto ha hecho que sea un destino turístico por excelencia de la región, en especial en primavera y verano.

Fotografías de dynamosquito, Shahram Sharif.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario