Turquía

Gran Bazar, la mayor atracción de Estambul


El Gran Bazar, que también es conocido como Grand Bazaar, es uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos de todo el mundo. Este sitio se puede ir a visitar en Estambul, capital de Turquía, y cubre unas sesenta calles y en él se encuentran unas 5.000 tiendas de todo tipo, que atraen cada día de entre doscientos mil visitantes hasta cuatrocientos mil, siendo además uno de los que recibe más gente en todo el planeta.

En este sitio los visitantes tienen la oportunidad de ver diferentes tipos de tiendas, siendo las más populares para llevar recuerdos y regalos aquellas que están dedicadas a las cerámicas pintadas a mano, a los artículos bordados, a la joyería, a las alfombras y a las antigüedades. Y lo mejor es que cada tienda dedicada a tipos específicos de artículos están rodeadas de otras similares, así queda fácil mirar lo que se quiere.

La edificación en donde está el Gran Bazar de Estambul empezó a ser construido hacia mediados del siglo decimoquinto y fue terminado a principios del diecisiete, porque consiste de varios edificios que fueron hechos a través del tiempo y de los gobiernos que estuvieran en la ciudad. Por eso es una maravilla arquitectónica y verlos todos en conjunto es uno de los mejores planes para hacer en esta ciudad turca.

En la actualidad este sitio es uno de los atractivos más visitados y reconocidos de Estambul, siendo uno de sus símbolos. Y allí se pueden comprar diferentes objetos que van desde muebles hasta condimentos pasando por ropa, relojes, velas, joyería de diversos materiales, monedas y billetes antiguos y espejos, mientras se revive el antiguo ambiente de la ciudad. Este lugar está abierto de lunes a sábados de nueve de la mañana a siete de la tarde.

Fotografías de espiritu_protector, Dmgultekin, rictulio.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario