Turkmenistán

Turkmenbashi, resort a las orillas del Mar Caspio


Turkmenbashi, que también es conocida localmente como Türkmenbaşy y que hace algunos años era Krasnovodsk, es una ciudad que se encuentra en la provincia Balkan de Turkmenistán, en el golfo de Krasnovodsk en el Mar Caspio, en el centro del continente asiático. Este lugar siempre ha sido atractivo para los turistas debido a que allí termina la línea férrea Transcaspiana.

A este lugar los visitantes pueden llegar en avión hasta el aeropuerto local a través de un vuelo de las Aerolíneas de Turkmenistán desde Ashgabat, que es la capital de este país; así como en tren ya que este es el final occidental de la línea férrea Transcaspiana y en bote que atraviesa en Mar Caspio hasta y desde la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán.

Esta ciudad primero fue un asentamiento ruso utilizado para explorar y tratar de conquistar la región que fue llamado Krasnovodsk. Pero en 1993 esta población fue nombrada nuevamente como Turkmenbashi, que significa “líder de los turcomanos” por el presidente Saparmurat Niyazov, cuyo sucesor, Gurbanguly Berdimuhamedow, decidió convertirla en un punto turístico de gran importancia en el país.

Por esto se hizo una inversión millonaria para transforma la ciudad en un gran resort turístico con más de sesenta hoteles modernos que se ubican a lo largo de las costas del Mar Caspio por dieciséis kilómetros. Allí se recomienda visitar las playas, los Museos de Historia Natural y de Historia Regional, la Reserva Natural Khazar y las puertas de lo que era la fortaleza Krasnovodsk.

Fotografías de joepyrek,Joseph Lang,Doron y Flydime.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario